¿Cómo elegir el mejor cable de cobre para su proyecto? Parte I



Para elegir el mejor cable de par trenzado para su proyecto es muy importante tener en cuenta las características de los diferentes cables que vamos a necesitar. Además de la categoría en necesario conocer algunos criterios más a la hora de decidir y solicitar los cables, como, por ejemplo:

  • Categoría del cable: Dependiendo de la velocidad del tráfico que demande el servicio es importante conocer y diferenciar la capacidad de cada categoría, y la aplicación del cableado estructurado para analizar la velocidad a ser implementada. Por ejemplo: Los cables de Categoría 6 trafican a 1Gbps, y los de Categoría 6A trafican a 10Gbps

  • Ambiente de instalación: Definir dónde vamos a implementar los cables impactan en el tipo de revestimiento externo y la protección interna. Debemos realizar las siguientes preguntas: ¿Deben ser para ambientes internos o externos? ¿Es un ambiente industrial? ¿Es un ambiente sanitario o un laboratorio? ¿Es un centro de datos?

  • Protección: ¿Debe ser blindado o no blindado? Para ciertos ambientes debemos tener en cuenta los efectos de la interferencia electromagnética, por lo que es importante conocer, por ejemplo, cual sera la ruta por donde pasaran los cables, la existencia de máquinas cerca del cableado de señales débiles como motores eléctricos, etc.

  • Clasificación de inflamabilidad: Esta característica define el tipo de construcción de la chaqueta externa del cable, es decir, la protección exterior que envuelve a los pares. ¿Existe concentración de personas en el lugar de instalación? ¿Es para un ambiente sanitario o un laboratorio?

  • Longitud: Es importante conocer la cantidad exacta u aproximada según el criterio de diseño adoptado en el proyecto.

La elección de un buen sistema de cableado estructurado es crucial para cumplir con el éxito de su proyecto y aplicaciones, y con el valor de la inversión. Nuestros ingenieros poseen todas las certificaciones de nuestros fabricantes y están disponibles para asesorarles en la toma de la decisión del mejor cableado estructurado para su proyecto.






Cel.: (+595) 986 600 481

Email: pgenez@zadock.com



#cabledecobre #100%cobre #lideresenelmercado #cableadoestructurado #zadocktechnology #cableadoindustrial #infraestructuraentelecomunicaciones #solucionesrobustas #apruebadelfuturo





19 vistas0 comentarios