Internet de las Cosas (IOT)
El internet de las cosas es el futuro de la tecnología que puede hacer que nuestras vidas sean más eficientes.
El Internet ha evolucionado rápidamente y esto ha permitido que IoT (Internet de las Cosas) sea ya una realidad y no sólo una visión de futuro. La fama de esta tecnología radica principalmente en todas las aplicaciones y posibilidades que nos proporciona tanto para mejorar tanto la vida cotidiana de las personas como los entornos empresariales, dónde ya se está implantando desde hace algún tiempo. El Internet de las Cosas es la agrupación e interconexión de dispositivos y objetos a través de una red (bien sea privada o Internet, la red de redes), dónde todos ellos podrían ser visibles e interaccionar.
Las aplicaciones son casi infinitas, tanto en la vida cotidiana como en el entorno empresarial:
-
Las redes eléctricas inteligentes conectan de manera más eficiente los recursos renovables, mejoran la confiabilidad del sistema y cobran a los clientes en base a incrementos de uso más pequeños.
-
Sistemas basados en datos en la infraestructura de las «ciudades inteligentes», lo que facilita a llevar una gestión más eficiente de la gestión de residuos.
-
Las soluciones de transporte inteligentes aceleran los flujos de tráfico, reducen el consumo de combustible y priorizan los programas de reparación de vehículos.